Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
CORRESPONSAL
Domingo, 31 de mayo 2020, 12:56
El Ayuntamiento de Andújar ha iniciado las labores de desbroce y limpieza en las cunetas de caminos rurales. Paralelamente está trabajando también en el arreglo de diversos caminos y en los huertos familiares donde se han llevado a cabo labores de desbroce, limpieza de brotes ... y tala de árboles secos que presentan riesgo de caída. Las copiosas lluvias primaverales han provocado una exuberante y frondoso vegetación en el municipio.
El alcalde, Paco Huertas y el concejal de Agricultura, Juan Muñoz, han visitado el inicio de las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Desbroce y Limpieza de Cunetas'. Huertas ha comprobado el avance en las acciones que se están acometiendo en el Camino del Barrero y que próximamente se trasladarán a otras vías entre las que se encuentran el Camino de la Vega, Camino San Amancio, Camino Quemadero, Camino del Pino, Camino de Quita Pesares, Camino del Calvario y Camino de los Rubiales. «Ya se está procediendo al arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias en las cunetas de estos caminos, mejorando así las vías utilizadas por nuestros agricultores y agricultoras diariamente», señaló el primer edil. En total, explicó, se van a invertir más de 30.000 euros a este Plan.
Paralelamente, el área de Agricultura del Ayuntamiento de Andújar ha reactivado el arreglo de los caminos rurales del municipio de Andújar y ya han comenzado las acciones que afectan al Camino los Romanos, Vado Arroyo la Culebra, Camino de la Fuente de la Peña y el Puente Camino Quitapesares. El Consistorio iliturgitano va a invertir en el arreglo de estos cuatro caminos más de 27.800 euros. Los trabajos tienen la misión de mejorar la seguridad en el tráfico, al ser utilizados por vecinos y agricultores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.