El área de Participación Ciudadana vuelve a promover la celebración de la Fiesta de la Candelaria

ANDUJAR IDEAL ANDÚJAR

El Ayuntamiento de Andújar retoma la organización de la tradicional Fiesta de las Candelas que tendrá lugar el próximo sábado, 5 de febrero en los distintos barrios y pedanías de la ciudad.

La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Reche, ha informado sobre los detalles y requisitos para poder participar en esta festividad que consiste en la instalación de hogueras en torno a las que se disfrutan de una jornada de convivencia.

Las asociaciones, colectivos y particulares interesados deberán presentar una solicitud en el Ayuntamiento de Andújar, antes del 28 de enero, indicando el lugar y la persona responsable de cada hoguera.

Por otro lado, para garantizar la normalidad durante el transcurso de la jornada, el consistorio dispondrá un dispositivo de seguridad que contará con Bomberos, Policía Local y Protección Civil.

En este sentido, la edil ha recordado, que «ante la situación sanitaria que seguimos atravesando, a pesar de ser una celebración al aire libre, hay que seguir extremando las medidas de prevención, manteniendo las distancias y usando la mascarilla».

«Este Equipo de Gobierno demuestra su apuesta por recuperar las tradiciones de nuestra ciudad, esperando que los vecinos y vecinas de Andújar disfruten con responsabilidad de esta celebración que implica la participación de numerosos colectivos locales», ha concluido Reche.

Las bases de inscripción para la Fiesta de la Candelaria están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Andújar.