Borrar
LAS LLAMAS FUERON DEVASTADORAS. IDEAL ANDÚJAR
El apoyo a la SAFA tras el fuego le da aliento para el resurgir
El siniestro ha evidenciado la precariedad de personal en el Parque Comarcal de Andújar que ha vuelto a desatar la indignación

El apoyo a la SAFA tras el fuego le da aliento para el resurgir

SUCESOS ·

Tras la desolación de la comunidad educativa, esta se ha afanado en recobrar la normalidad tras quedar inutilizadas las instalaciones

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 2 de agosto 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudadanía, las entidades deportivas, sociales, religiosas y grupos políticos han mostrado todo su apoyo a toda la comunidad educativa de la SAFA Andújar, tras el fuego que devastó las naves formativas.

El centro educativo ha agredecido las muestras de cariño, solidaridad y apoyo que están recibiendo desde que tuvo lugar el incendio. «El legado y el trabajo de maestros y alumnos que han pasado por nuestro centro durante más de ocho décadas quedó carbonizado en pocos minutos». Anuncian que no se van a arredrar, porque todo el equipo educativo y humano se va a afanar para el próximo curso las clases puedan impartirse con normalidad, «y poder seguir formando a hombres y mujeres para los demás», aventuran. El fuego calcinó las naves y todo el equipo informático y la maquinaria que se empleaba para impartir la Formación Profesional, donde es todo un referente.

Apoyo del tenis de mesa

Otro de los damnificados de este siniestro ha sido el deporte, porque las llamas también arrasaron la sala del tenis de mesa, «estamos hundidos por qué hemos perdido todo lo que teníamos dentro de la sala que con tanta ilusión habíamos conseguido». El club ha pedido la ayuda a las demás entidades deportivas y a la ciudadanía, «para que nos echéis una mano, y así entre todos podemos levantar el club de nuevo para poder enseñarle a los jóvenes los valores de este bonito deporte». Aparte de los valores humanos que destila este club, en los últimos años estaba conquistando importante logros y adquiriendo progresos sus integrantes.

Las muestras de solidaridad ciudadana se han dirigido a la labor de los bomberos, Protección Civil y la policía. La buena noticia estriba en que los dos bomberos y el trabajador que realizaba labores de mantenimiento, que precisaron asistencia sanitaria están fuera de peligro aunque uno de los bomberos sigue de baja aún. Uno de los bomberos es de Linares. Este fuego reavivado de las protestas de los agentes del Parque Comarcal de Bomberos de Andújar, que han vuelto a denunciar precariedad de personal. Los sindicatos vienen avisando en los últimos años que la dotación de 20 operarios es insuficiente para atender los avisos que se producen en la comarca. En el momento del siniestro de la SAFA se encontraban tres, insuficientes para combatir las llamas que derribaron las naves de la SAFA y todo el mobiliario. Esta situación provocó otra situación dantesca en la madrugada del jueves al viernes.

Agentes del Parque Comarcal de Andújar han confirmado a este redacción que el recinto se encontraba cerrado cuando se produjo un fuego en Arjona que arrasó 3.000 olivos en el municipio arjonero. Los mismos agentes constatan que si el incendio se hubiera producido en una vivienda, «se hubiera producido una desgracia», alertaron. Tuvieron que acudir bomberos del Parque de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios