J. C. G.

Apoteósico final de Feria con unos llamativos fuegos artificiales

El espectacular juego de luz y color, la degustación de los churros con chocolate y el desenfado de 'Los Toreros con Chanclas' cierran días intensos de celebración

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Unos espectaculares y llamativos fuegos artificiales pusieron el colofón a la Feria y Fiestas en Honor de San Eufrasio 2022, con un gran ambiente en el recinto y en los aledaños de la piscina cubierta, donde se prepararon ese juego de luz y color que impresionaron a los miles de personas que se concentraron para despedir la Feria, no sin antes pasar por las casetas y apurar los postreros sorbos que de una celebración que era esperada por la ciudadanía.

Una amenaza de lluvia amagó con distorsionar el intenso tramo final de la feria, pero solo una insignificante precipitación irrumpió de madrugada, por lo que el final de la feria resultó espectacular. Los familiares y amigos también cumplimentaron con una de las costumbres más arraigadas del final de la Feria, que es la degustación de los churros con chocolate para trabajo, y a la vez gozo y delectación de los churrerías. Esta vez, los bailes espasmódicos que desataron el grupo 'Los Toreros con Chanclas', rivalizaron con los churros. Andújar saboreó la unión de dos de las bandas más 'gamberras' del pop-rock de la década de 1980 y 1990, para ofrecer un espectáculo protagonizado por el surrealismo y el buen humor, bajo el liderazgo de Pablo Carbonell y Pepe Begines.

Valoración

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha indicado que la Feria ha supuesto unos días de frenética actividad y convivencia, «que sirven para coger impulso de cara a un nuevo curso en el que vamos a dejarnos la piel, como siempre, trabajando por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad», ha destacado.

El regidor ha constatado, que tras dos años, sin celebración de la Feria de Septiembre, se han vivido jornadas muy participativas en el recinto ferial, «en las que el buen ambiente y el carácter alegre y acogedor de esta celebración han vuelto a suponer un auténtico foco de atracción para miles de visitantes de otros municipios», ha remarcado.

El alcalde ha agradecido l alabor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y todas las personas que han trabajado, «para el disfrute de los demás y por el buen desarrollo de las disactividades programadas».