El anuncio de las obras de la carretera hasta Valtodano sofoca la ira de sus vecinos

El alcalde confirma su inicio para el año que viene tras un convenio firmado con la CHG cuando se fraguaban protestas ya más enérgicas por las promesas incumplidas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Un anuncio 'in extremis' que apagó la indignación. Los vecinos que viven a orillas de la carretera de Los Cortjuelos, que conecta la ciudad con la presa de Valtodano, iban a elevar su protesta en el último pleno que celebró la Corporación Municipal, por las continuas promesas incumplidas del arreglo del tramo.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, les anunció que ya iba a comenzar en breve el arreglo, para después enseñarle el documento que así lo certifica. Al día siguiente, el Consistorio mandó una nota donde remarcaba ese compromiso.

El arreglo integral de todo el camino, se dividirá en dos fases proyectadas para 2023 y 2024, con un presupuesto de más de 400.000 euros, en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El primer edil confirmó en la presentación del proyecto de los Presupuestos Municipales para el año 2023, que la administración local ya reserva una partida para acometer las obras. «Muy necesarias, ya que somos conscientes de la problemática que sufren los vecinos y vecinas de la zona, desde hace décadas, debido al mal estado de esta vía que comunica con los parajes de Cortijuelos, La Rotura, Los Barrios, Bosteza y la Central Hidroeléctrica», constató el primer edil, quien ahondó en las reuniones que ha mantenido con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, para que al final fructificara el proyecto.

Alivio

La noticia fue recibida con alivio por parte de los vecinos del entorno, que cada vez sufrían las consecuencias de la falta de señalización, el ensanchamiento de los baches y la rotura de los puentes, que ya estaban provocando graves desperfectos en los vehículos.