.jpg)
Antonio José Morillo ya es párroco de San Eufrasio, La Lagunilla y Las Vegas
RELIGIÓN ·
Calurosa bienvenida al nuevo sacerdote natural de la Guardia de Jaén y que ha desempeñado su labor sacerdotal en el Arciprestazgo de Alcalá la RealSecciones
Servicios
Destacamos
RELIGIÓN ·
Calurosa bienvenida al nuevo sacerdote natural de la Guardia de Jaén y que ha desempeñado su labor sacerdotal en el Arciprestazgo de Alcalá la RealJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Sábado, 19 de septiembre 2020, 12:56
La parroquia de San Eufrasio se llenó el pasado jueves por noche, completando los espacios reservados por la Covid-19 y guardando la distancia de seguridad, con motivo de la toma de posesión del nuevo párroco de San Eufrasio y administrador parroquial de las iglesias de Santiago Apóstol y de las Vegas de Triana, Antonio José Morillo, que releva a Sebastián Guerrero, que ayer se estrenó en la iglesia de San Isidoro, de Úbeda. Guerrero fue despedido el pasado martes por la feligresía tras 13 años en la ciudad.
Morillo, que viene de ejercer el sacerdocio en el arciprestazgo de Alcalá la Real, estuvo arropado por familiares, compañeros de la ciudad y de la provincia, y por las cofradías y comunidades parroquiales de las iglesias donde va a desempeñar su labor, así como del delegado de la alcaldía de Vegas de Triana, Antonio Márquez.
La ceremonia estuvo presidida por el vicario episcopal, Andrés López. Antonio José Morillo se mostró orgulloso de venir a la tierra de la Virgen de la Cabeza y se comprometió a llevar el mensaje del Evangelio, como hizo por primera vez en Jaén y en tierras del la vieja Iliturgi, el obispo San Eufrasio. El hermano mayor de la Hermandad de San Eufrasio, Ceferino Toril, fue el encargado fue el encargado de darle la bienvenida al nuevo párroco.
Por otra parte, la iglesia de la ciudad se tiñió ayer de luto por el funeral del padre Paul, José Mazuelas, presidido en la iglesia de la Divina Pastora por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez y con la presencia de 30 sacerdotes. Rodríguez hizo un recorrido por la trayectoria del padre Pepe, (así era conocido) fallecido a los 61 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.