Antonio Gómez asume la presidencia de la peña flamenca Los Romeros de Andújar
CULTURA ·
CULTURA ·
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 26 de enero 2023, 19:32
El conocido guitarrista, Antonio Gómez, asume de nuevo la presidencia de la peña flamenca Los Romeros. Sustituye a Miguel Cano, que deja al cargo tras estar dos mandatos al frente.
Publicidad
Gómez ya fue máximo responsable de la peña en una prolífica etapa que duró desde 1999 a 2013 y siempre ha estado ligado a la directiva de la peña. Dice que no va a estar otros 14 años como presidente, pero sí deja claro que acoge esta responsabilidad con ilusión, «y mantener el trabajo que se ha hecho en los últimos años, o sea queremos mantener vivo el flamenco en nuestro pueblo», declara.
Sus ideas sobre las que quiere trabajar son las de traer recitales de nivel a la ciudad, descubrir nuevas figuras de la tierra en el cante, toque y baile. También apostará por el regreso del concurso nacional de jóvenes flamencos, la recuperación del formato tradicional del 'gazpacho flamenco' y potenciar actividades ya consolidadas como la celebración del galardón Rafael Romero 'El Gallina'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.