Lucas García y Pedro Luis Rodríguez durante la presentación del cartel. / J. C. GONZÁLEZ

Antonio David Aranda es el cartelista de la Feria de Septiembre

Una de las principales actuaciones será la actuación de Juanlu Montoya en una feria donde se unificarán casetas tradicionales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Una pintura del artista andujareño Antonio David Aranda ilustra el cartel de la Feria de Andújar en honor a San Eufrasio 2022 y que esta mañana ha sido presentado por el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, y el concejal de Festejos, Lucas García.

El cartel refleja la luz y el color de la celebración, pretendiendo llamar la atención del espectador, «eludiendo a su yo infantil o a su yo joven que quiere seguir divirtiéndose», explicó en un video el autor. En la obra aparecen aspectos físicos como las tradicionales atracciones, la portada iluminada, las casetas o el típico pato de las barracas de Feria. El concejal de Festejos, Juan Lucas García, destacó la originalidad de la obra, valorando, «la implicación y aportación artística de un joven como Antonio David, el cual siempre ha demostrado un gran compromiso con su ciudad», ponderó el edil de Festejos.

El alcalde Pedro Luis Rodríguez, anunció que se está trabajando en el diseño de una programación, «que resulte atractiva para todo tipo de públicos». Se volverá a apoyar al mundo del caballo con la Exhibición de Enganches y la Carrera de Cintas, «apostaremos, una vez más, por la tauromaquia con la organización de un espectáculo taurino». Este festejo está programado para el sábado día 10 de septiembre.

Una de la principales novedades del regreso de la Feria será la unificación de las casetas Cultural Andaluza, Peña el Puro y Peña del Caballo, «a petición de la propia Federación de Peñas, y tendrán una zona de pista para actuaciones», reseñó el primer edil en su intervención. Regresa la caseta de la Cofradía Matriz.

Atracción musical

Rodríguez dio a conocer el nombre de uno de los artistas que protagonizará los conciertos para la Feria y Fiestas en honor a San Eufrasio 2022, que tendrá lugar del 7 al 12 de septiembre. Se trata del cantautor utrerano, Juanlu Montoya, un artista de gran proyección a nivel nacional, gracias a temas como 'Arrebato de Amor', 'Cupido' o 'Alegras los días malos' con los que ha alcanzado millones de reproducciones en plataformas digitales, llevándole a firmar con la compañía discográfica Universal Music.

Nieto del gran cantaor, Enrique Montoya, está vinculado desde su infancia a la música y ha sabido recoger toda la esencia de una saga familiar, actualizándola y llegando con su música y composiciones a todo tipo de público, con un estilo propio en el que destaca su personalidad y forma de interpretar.

Próximamente el área de Festejos del Ayuntamiento, anunciará los demás conciertos que componen la programación musical. Todas las actuaciones de Feria serán totalmente gratuitas en la Caseta Municipal y estarán dirigidas a todo tipo de público. «Retomamos nuestra tradicional Feria de septiembre, una de las celebraciones más esperadas por los andujareños que nos permitirá disfrutar de unos días de ocio, compartiendo con vecinos y visitantes, y contribuyendo, de esta forma, a la necesaria recuperación social y económica de nuestro municipio», cerró el alcalde.