Borrar
Enrique Gómez, Ángel Cabezas y Javier Ortega. GONZÁLEZ
Ángel Cabezas tiene un gran apoyo en su tierra natal con la novela 'El Señor de Peñallana'

Ángel Cabezas tiene un gran apoyo en su tierra natal con la novela 'El Señor de Peñallana'

LITERATURA ·

TRAS PRESENTARLA EN VARIAS CIUDADES Y GANAR UN PRESTIGIOSO PREMIO, SUS PAISANOS LE ARROPAN EN LA PUESTA DE LARGO DE SU 'OPERA PRIMA'

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 16 de mayo 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El médico andujareño residente en León, Ángel Cabezas Amurgos, contó con enorme respaldo en la presentación de su libro, 'El Señor de Peñallana', que tuvo lugar el pasado martes en el Palacio de los Niños de Don Gome.

Esta novela histórica, narra las andanzas en 1677 de Juan José de Austria, hijo bastardo de Felipe IV, que se alza con el poder e España. También cuenta la terrible pugna que libró con Rodrigo de Vargas en tierras andaluzas. El autor describe con minuciosidad la zona de la serranía andujareña y las viñas, en una época convulsa.

Esta creación se ha alzado con el VIII Premio Albert Jovell de Novela, que se ha labrado un prestigio por la nómina de célebres ganadores. Javier Ortega, de la Editorial Almuzara Libros, que ha sacado a la luz esta obra, animó a que los guionistas y cineastas elaboraran una película de esta trama, donde como significó el presentador, Enrique Gómez, capta el interés del lector desde el inicio. Contextualizó la época de la novela en la que Andújar estuvo sacudida por una fuerte y letal epidemia. Resaltó como se describe minuciosamente la Romería de la Virgen de la Cabeza de aquella época.

Ángel Cabezas, dijo que derramó el amor que le profesa a su Andújar natal y se congratuló de apoyo que recibió en un enclave como el Palacio de los Niños de Don Gome, que rezuma historia y misterio. Dijo que insufló a la obra la impronta humanista de los médicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios