Mariana Martínez Aguayo.

Una andujareña es referente en el abordaje de la diabetes a través de las redes sociales

Mariana Martínez-Aguayo ha representado a España en un congreso europeo donde proporcioní pautas de frenar el tipo 2

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

La secretaria del colegio Virgen de la Cabeza, Mariana Martínez-Aguayo, participó en el Diabetes Exchange Fórum, un programa europeo de blogger e influencers. Esta iliturgitana se ha convertido en un referente y representó a España en este forum donde habló del proyecto 'Conectando tipo 2'. Su pretensión fue la de dar visibilidad a la diabetes y concienciar a las personas de las complicaciones que puede ocasionar un mal control de ella. Se sumó en su iniciativa con Abbot, la empresa de salud que realiza investigaciones innovadoras y fabrica productos para la salud humana.

Mariana inició su participación con la elaboración de una camiseta con símbolos, donde se identifica como diabética. Contó como está presente en todas las redes sociales con el podcast que elabora cada semana con profesionales de la salud y con historias de pacientes diabéticos. Martínez-Aguayo se lanzó a hablar la diabetes tipo dos, «porque es una enfermedad silenciosa que mucha gente no sabe que la tiene por eso quiero darle visibilidad».

Mariana avisa que padecer de diabetes conlleva complicaciones, «que requieren de la práctica de unos hábitos más saludables de vida como la realización de ejercicio y una dieta saludable con una ingesta correcta de alimentos». Recuerda que hace 20 años estaba muy perdida en este tema, «me dieron pocas pautas y luego aprendí que me interesaba comer alimentos que fueran integrales y que contuvieran todas las vitaminas, porque ralentizan la subida de los niveles de glucosa en sangre», apuntó.