Integrantes de la ONG en la mea de la calle Ollerías. ANDÚJAR IDEAL

Andújar se volcó con la campaña solidaria de Manos Unidas

Sociedad ·

Esta ONG se ha centrado en los llamados 'descartados climáticos', aquellos que son más vulnerables a la variación y los efectos cambiantes del clima

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 20 de febrero 2024, 12:54

La ciudadanía volvió a mostrar de nuevo su talante más solidario en la cuestación arciprestal organizada el pasado sábado el centro de la ciudad por la delegación local de Manos Unidas, con motivo de la Campaña contra el Hambre. Esta acción solidaria se iba a celebrar el fin de semana del 10 al 11 de febrero, pero las inclemencias metereológicas motivaron el aplazamiento.

Publicidad

Los responsables y el voluntariado de esta ONG salieron a la calle para recaudar dinero que se destinarán a proyectos en Haití, Honduras, Líbano y Marruecos, castigados por la indiferencia, el hambre, catástrofes naturales y el olvido. Manos Unidas está presente desde el año 2020 en todas las parroquias de la ciudad. También se implica de lleno con las actividades que se desarrollan a lo largo del año en Andújar, porque últimamente están instalando su stand en el mercadillo navideño. En la pasada edición de Andújar Flamenca tuvieron la oportunidad de recaudar fondos para sus campañas humanitarias.

Sensibilización

La responsable local de Manos Unidas, Isabel Criado, indica que con este tipo de iniciativas cumplen con la labor del Señor que pide que haga visible su rostro en los pueblos más desfavorecidos de la tierra. «Es una forma de conmovernos ante las injusticias y la miseria».

Este año, la campaña de Manos Unidas, a llevado a nivel general el lema 'Efecto Ser Humano', en la que ha querido ponerse al lado de los llamados 'descartados climáticos', aquellos que son más vulnerables a la variación y los efectos cambiantes del clima, pese a ser los que menos han contribuido a él. Manos Unida ha trasladado a la sociedad cómo la crisis medioambiental está afectando a millones de personas, sobre todo del Sur global, perjudicando sus derechos más básicos como el derecho a la alimentación, al agua potable, a la salud, a una vida digna, a un entorno saludable, generando una gran injusticia climática.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad