Borrar
Procesión de la Semana Santa Chica de la SAFA. J. C. GONZÁLEZ

Andújar hubiera vivido hoy un Viernes de Dolores intenso

Las calles se quedarán hoy sin el bullicio de la Semana Santa Chica de SAFA y en la Ropera se iba a estrenar la talla de María Magdalena

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Viernes, 3 de abril 2020, 09:13

El Viernes de Dolores se había convertido en un pórtico atractivo e interesante para la Semana de Pasión andujareña por la ternura y la eclosión de júbilo que desataba la Semana Santa Chica de SAFA por las calles iliturgitanas y por el arraigo y crecimiento que experimentó la procesión de la Virgen de los Dolores, en el poblado de La Ropera.

La Semana Santa Chica de SAFA si pudo asistir a la presentación de su cartel y al pregón el pasado día 6 de marzo, coincidiendo como es tradición, con el segundo viernes de Cuaresma. El cartelista elegido fue el joven estudiante de Secundaria, natural de la vecina localidad de Lahiguera, Antonio Barragán Morales, que plasmó los momentos más culminantes de la Pasión, con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y el sufrimiento de Juan y María con la muerte de Jesús.

El pregonero Pablo López Lopera relató las vivencias que suponen un importante relevo generacional para la Semana Santa grande. Hoy Andújar echará de manos la dedicación de los jóvenes alumnos y de toda su comunidad educativa. Este año el AMPA había donado para la procesión un brazo de campana basado en una estructura de metal revestidas de piezas de orfebrería barnizadas y plateadas, coronada con el anagrama de María.

La Ropera

La procesión de la Virgen de los Dolores en La Ropera vivió el año pasado un hecho histórico con la incorporación del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y San Juan Evangelista. Este año iba a agregarse la imagen de la Magdalena que no ha podido ser bendecida «hemos sufrido un mazazo, pero esperemos que la suspensión sea por el bien general», suspiró ayer el presidente del grupo parroquial, Miguel Ángel Rodríguez.

Este desfile procesional estaba adquiriendo más auge, porque mucha gente de Andújar se acercaba a contemplarlo, porque la mansedumbre del entorno, que acaricia los pagos serranos, también le dota de encanto al entorno. Este año se iba a escenificar el encuentro de Jesucristo con la cruz a cuestas su su Madre y María Magdalena en su sufrido y cruento camino al Calvario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Andújar hubiera vivido hoy un Viernes de Dolores intenso

Andújar hubiera vivido hoy un Viernes de Dolores intenso