ANTONIO TORRES. / J . C. G.

El PP de Andújar tilda de «pésima» la gestión en el área de Juventud

Su edil, Antonio Torres, denuncia que no funcione la sala de ensayos y apunta a un desencanto de los jóvenes en la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El concejal del PP, Antonio Torres, calificó de «pésima» la gestión que se está desarrollando desde el área de Juventud del Consistorio iliturgitano.

Torres señaló que siguen sin funcionar los locales de ensayos para los grupos musicales de la localidad, tras un año de su inauguración». En opinión del edil del grupo mayoritario de la oposición, esta situación se debe a la «falta de empatía del alcalde con los jóvenes de la ciudad, porque son muchos los jóvenes los que preguntan por él y por las concejala y no tienen respuesta». El edil criticó también una de las bases que rigen el disfrute de los locales de ensayo. Se refirió a la obligación de actuar una vez gratis a requerimiento de la concejalía de Juventud. «Como aficionado a la música y porque conozco a muchos grupos de la ciudad, esta normativa es inadmisible porque son muchos los que no tienen recursos económicos, aunque da igual el tema de las bases, porque los locales están cerrados a cal y canto», criticó.

Empleo joven

Antonio Torres también calificó de insignificantes los 25.000 euros que se destinan al Plan de Empleo Joven. Se refirió a las prácticas que realizan jóvenes en varias áreas del Ayuntamiento. «Salen de allí sin aprender nada, con sueldos irrisorios y ya en los presupuestos pedimos que se incrementara la partida», recordó. También deploró la dejadez del Consistorio con la juventud. «Vemos que los jóvenes abandonan la ciudad por falta de oportunidades y atractivo y por eso desciende la población», dijo.