Andújar se suma a la lucha contra el cambio climático

Lectura de manifiesto por parte del presidente de Ameco, Emilio Rodríguez. /J. C. G.
Lectura de manifiesto por parte del presidente de Ameco, Emilio Rodríguez. / J. C. G.

Una movilizción aboga por empleos alternativos en sectores sostenibles y por una democratización de los sistemas energéticos, alimentarios y de transporte

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR CORRESPONSAL

El municipio también se sumó a la lucha contra el cambio climático con una manifestación en la Plaza de España donde acudieron colectivos y partidos políticos. El manifiesto apeló por empleos alternativos en sectores sostenibles y por una democratización de los sistemas energéticos, alimentarios y de transporte.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla ha indicado que «nuestro objetivo es que el área de Medio Ambiente no se reduzca solo a parques y jardines. Tenemos unas metas marcadas a medio y largo plazo, mucho más ambiciosas e importantes», ha explicado el edil.

En este sentido, ha subrayado que desde la concejalía están poniendo sobre la mesa temas tan relevantes como la Agenda 2030 contra el cambio climático o los objetivos de desarrollo sostenible. «En nuestra propia ciudad ya estamos sufriendo la subida de temperaturas, que aumenta además año tras año, además de haberse incrementado también las lluvias torrenciales y la desertización del término municipal», ha argumentado Cazalilla.