Borrar
Andújar se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua

Andújar se suma a la conmemoración del Día Mundial del Agua

Más de 60 alumnos y alumnas del IES «Sierra Morena» han visitado las instalaciones de la EDAR del municipio en una jornada organizada por Somajasa con motivo de esta efeméride

ANDUJAR IDEAL

ANDUJAR

Miércoles, 22 de marzo 2023, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Servicios, Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Andújar, Lucas García, junto al gerente de la Sociedad Mixta del Agua-Jaén S.A. (Somajasa), Juan Fernández, ha asistido a una actividad organizada por dicha entidad en conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Más de 60 alumnos y alumnas del IES «Sierra Morena» han visitado la infraestructura de la EDAR del municipio para conocer las instalaciones de la depuradora y las fases del ciclo integral del agua. El objetivo principal de esta iniciativa es la concienciación de los jóvenes en la gestión del servicio de agua y educar en la importancia del agua dulce y su gestión sostenible.

La jornada se enmarca en la campaña de sensibilización de Somajasa bajo el lema «Acelerando el cambio» que centra su mensaje en la necesidad de cuidar el agua y el entendimiento de ésta como un recurso finito, además de la importancia de realizar su uso bajo criterios de responsabilidad, solidaridad, concienciación y sostenibilidad.

El edil ha dado la bienvenida a los estudiantes y profesores y ha valorado el esfuerzo de la entidad por fomentar «una iniciativa tan significativa y de peso para los jóvenes de Andújar. Es necesario que entendamos la suerte de la que disponemos, pues hay millones de personas que no tienen acceso a agua potable tal como nosotros lo hacemos».

«Desde el Ayuntamiento de Andújar nos sumamos a la celebración de este Día, pues somos conscientes de la problemática que existe en todo el mundo con respecto al agua y su difícil acceso para millones de personas, así como el agravante que supone el cambio climático. Tenemos que ahondar en esta problemática y, sobre todo, concienciar y educar a nuestros jóvenes para que el día de mañana hagan un uso responsable de este recurso», ha dicho García.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios