José Antonio Oria durante la presentación del evento.

Andújar retoma la celebración del «Día de la Bicicleta»

La actividad de carácter popular tendrá lugar el próximo 2 de octubre y pretende fomentar el uso de este transporte sostenible y saludable

ANDUJAR IDEAL ANDÚJAR

El concejal de Deportes, José Antonio Oria, ha presentado la nueva edición del «Día de la Bicicleta», una jornada que sirve para promover entre la población el uso de este medio de transporte, visibilizando los grandes beneficios que tiene para la salud y para la movilidad sostenible.

La actividad se desarrollará el próximo 2 de octubre a las 10:30 horas y consistirá en un recorrido de 5,7 km, partiendo desde la Avenida de Lisboa para continuar por Avda. Blas Infante, Pablo Picasso, Avda. de Granada, 28 de febrero, Antonio Gala, La Palma, Emperador Trajano, calle Larga, calle San Antonio, calle Ollerías, 22 de julio, Corredera Capuchinos, Avda. Plaza de Toros, Ana María Mogas, Avda. de Bruselas, Avda. de Estrasburgo y meta en Avda. de Lisboa.

Se trata de una prueba de carácter popular, no competitiva, en la que podrán participar personas de cualquier edad, siendo necesaria la inscripción gratuita hasta el día 28 de septiembre. Habrá dos tipos de inscripciones una para menores de 12 años y otra para mayores de 12 años.

Al finalizar se sortearán premios entre los participantes presentes que consistirán en varios bonos deportivos y culturales, y como novedad, cuatro premios especiales de dos packs de material deportivo, a canjear en tiendas de la localidad, y dos bicicletas; premios en los que han colaborado los establecimientos del sector, Kanina Bikes, Ciclos Carrasco, Bicis Gutiérrez y Sube y Baja.

El responsable del área afirma que «el Día de la Bicicleta es una buena oportunidad para disfrutar de la ciudad en un ambiente familiar y de convivencia. Sin duda es una iniciativa que suele ser muy bien acogida por los vecinos y vecinas de Andújar ya que la afición por el ciclismo ha crecido debido, entre otros motivos, a las numerosas competiciones y eventos que desarrollamos y por la belleza y tranquilidad de nuestro Parque Natural a la hora de usar este medio de transporte».

«Seguimos ofertando una amplia programación deportiva, dirigida a todas las edades, con la intención de seguir consolidando a Andújar como un referente del deporte en la provincia y para fomentar hábitos saludables entre la ciudadanía a través de la práctica de las diferentes disciplinas», ha dicho el edil.

Las inscripciones se podrán realizar a través de un enlace en las plataformas digitales del Ayuntamiento o presencialmente en la Concejalía de Deportes, en calle La Feria, centros educativos del municipio y en los comercios colaboradores.