Borrar
Encarna Camacho y Antonio Jesús Rodríguez. GONZÁLEZ
Andújar respalda la candidatura de Ahora Andalucía a las europeas

Andújar respalda la candidatura de Ahora Andalucía a las europeas

POLÍTICA ·

La coordinadora provincial de Andalucía por Sí y el candidato número 5 desgranan las premisas del proyecto

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 21 de mayo 2024, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La coordinadora provincial de Andalucía Por Sí en Jaén, Encarna Camacho, ha refrendado este martes en Andújar su respaldo firme a la candidatura Ahora Andalucía en las próximas Elecciones Europeas.

Camacho ha hecho hincapié en la importancia de esta decisión, destacando que esta alianza representa un camino de unidad del andalucismo en defensa de los intereses de Andalucía en el ámbito europeo. «Es momento de unir fuerzas en torno a una vía amplia de mínimos que represente a todos los andaluces», declaró Encarna Camacho, quien añadió que esta formación defenderá con firmeza temas como la PAC y lo que afecta especialmente a Jaén, los fondos estructurales y la falta de inversión en infraestructuras para Andalucía, «así como la despoblación y el desempleo que obliga a nuestros jóvenes a emigrar como ya lo hicieron nuestros mayores».

El integrante de la ejecutiva local de Andalucía por Sí, Antonio Jesús Rodríguez, es el candidato número de la lista de Ahora Andalucía a las Elecciones Europeas. Explicó la conformación de esta única candidatura andaluza y andalucista: «Este proyecto comenzó como una plataforma ciudadana, con más de 400 personalidades de Andalucía y del mundo del andalucismo, que llamaban a construir un poder andaluz que permita a la sociedad andaluza participar con voz propia en el debate sobre financiación, representación y reforma del modelo territorial, en el que Andalucía cuente con el peso que en justicia le corresponde», dijo.

Rodríguez lamentó que Andalucía fuera la segunda región con más altas tasas de paro en la Unión Europea y concretó que Andalucía tiene más territorio que 14 países de la UE, y más población que 13 países miembros de la UE.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios