.jpg)
Andújar recobra la magia con la fastuosa cabalgata de Reyes Magos
NAVIDAD ·
El recorrido, que ha vuelto a la normalidad, ganó en fluidez y los reyes magos llevaron el gozo a niños, mayores, enfermos y discapacitadosSecciones
Servicios
Destacamos
NAVIDAD ·
El recorrido, que ha vuelto a la normalidad, ganó en fluidez y los reyes magos llevaron el gozo a niños, mayores, enfermos y discapacitadosJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 5 de enero 2023
La cabalgata de los Reyes Magos ha llevado hoy el alborozo de las gentes e inundado de ilusión todos los rincones en la jornada previa a la festividad de la Epifanía. Gentes de todas las edades se han apilado por calles para saludar a los portadores de esperanza y han recogido los 4.000 kilos de caramelos que se lanzaron durante el trayecto.
El cortejo recuperó la normalidad tras la crisis desatada por la covid-19 y sus 'majestades de oriente' partieron una vez vencida la tarde desde su nuevo emplazamiento, la avenida Blas Infante, donde los integrantes de la comitiva disfrutaron de más anchura para su formación y gozaron de mayor fluidez en el recorrido, que generó una inusitada expectación. La cabalgata enfiló la Puerta de Madrid, Corredera Capuchinos, 22 de Julio, Ollerías, San Francisco, Plaza Vieja, Eduardo Criado, Gabriel Zamora, El Pino, Lope de Vega, La Palma, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, avenida 12 de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España, donde se desató el delirio con el reparto de regalos.
Comitiva
Un total de 13 carrozas formaron la comitiva que recorrió las calles para despertar la ilusión de los más pequeños. Algunas de ellas eran pertenecientes a asociaciones y colectivos de la ciudad que tradicionalmente forman parte del evento, bandas de música, charangas, pasacalles y personajes de animación, algunos de ellos novedosos con unas propuestas llamativas e innovadoras que suscitaron el interés de la ciudadanía. Además, se recuperaron las visitas a las residencias y otros centros de la localidad, desde primera hora de la mañana y la adoración en la iglesia de Santa María, en medio de la algarabía de la chiquillería y de sus familiares. El rey Gaspar les ha animado a los niños a ser un poquito más humanos en la recepción que se produjo en la iglesia.
Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron el gozo a los enfermos del Hospital Alto Guadalquivir, levantaron el ánimo de los mayores de las residencias de San Juan de Dios, Cáritas, de la Fundación Cuidar y Cuidar del Antiguo Seminario y Orpea, sacaron el cariño de las personas discapacitadas de centro de Aprompsi y Entrepinares Virgen de la Cabeza, despertaron la ternura de los niños que se integran en la asociación Montilla Bono, de autistas 'Tea' y del colegio San Rafael y acompañaron en su recogimiento a las Monjas Mínimas.
El cortejo fue agasado con abrazos, cariño, churros, chocolate, anís, dulces, amor y en muchos de estos lugares se entregaron lo regalos a los residentes, que volvieron a vivIr una jornada inolvidable, preñada de esperanza, como lo que trasaladaron con sus mensajes, que proclamaron un mundo más justo y pacífico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.