Andújar estará presente en FITUR 2023

El Ayuntamiento promocionará los numerosos recursos de la ciudad y su Parque Natural en el stand de la Diputación de Jaén y recupera la presentación del cartel de la Romería de la Virgen de la Cabeza

ANDUJAR IDEAL ANDUAR

Andújar estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, con un stand que mostrará la oferta turística de la ciudad para esta nueva edición que se celebrará entre los próximos 18 y 22 de enero en Madrid.

Según palabras del concejal de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Andújar, José Antonio Oria, con la participación en este evento «se pretende impulsar las bondades del sector turístico de la ciudad, potenciando la imagen de Andújar como un destino sostenible y de calidad».

Asimismo, el consistorio tendrá un espacio propio en el stand de la Diputación de Jaén para resaltar los numerosos atractivos monumentales, históricos, naturales y culturales del municipio dando especial protagonismo a su «gran embajador», el lince ibérico. Todo ello reflejado en un nuevo vídeo promocional que se estrenará en el evento.

Por otro lado, se recupera la tradicional presentación del cartel anunciador de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2023 en el Círculo de Bellas Artes el próximo 19 de enero. La imagen que ilustra el cartel es una obra de María José Ruiz, artista natural de Montilla (Córdoba), Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y académica correspondientes a la Real Academia de Córdoba.

De esta manera, el responsable del área ha afirmado que se «continuará proyectando los grandes eventos y celebraciones como la Romería de la Virgen de la Cabeza, Semana Santa, Anducab o la pasarela de Moda Andújar Flamenca».

Los visitantes podrán encontrar diverso material informativo, paquetes turísticos, una muestra de productos típicos de la zona y una pantalla táctil con acceso directo a la página web de Turismo del Ayuntamiento de Andújar.