Concentración este mediodía a las puertas del Consistorio durante los cinco minutos de silencio. / J. C. G.

Andújar honra la memoria de Miguel Ángel Blanco y exige el fin del terrorismo en todo el mundo

El diputado provincial del PP, Francisco Carmona, edil de la Corporación exigió al presidente del Gobierno que abandonara su pacto con Bildu

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ediles de la Corporación Municipal, representantes de partidos políticos, empleados municipales y miembros de colectivos, han participado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento de Andújar en los cinco minutos de silencio con motivo del 25 aniversario del asesinato del concejal del PP de Ermua, Miguel Ángel Blanco, a manos de la banda terrorista ETA. La ciudad secunda el llamamiento que hizo la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde ha pedido la condena a todos los actos de terrorismo que se cometen en todo el mundo. El portavoz del Partido Popular en el Consistorio iliturgitano y diputado provincial, Francisco Carmona, rememoró la forma tan atroz de como acabaron la vida de Blanco y lanzó una reflexión a los alcaldes socialistas de la provincia para que hiciera reflexionar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «para que dejara sus pactos con un partido que es heredero de los postulados de ETA».