Representantes de la Diputación, el Consistorio y el gremio.

425.000 kilos de vidrio se recogieron el último año en el municipio.

Andújar fomenta el reciclaje de vidrio en la hostelería y restauración

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento ponen en marcha una campaña para reforzar la recogida selectiva en el sector

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Ayuntamiento y la Diputación de Jaén, a través de la empresa encargada de la gestión de residuos en la provincia, Resurja, suman fuerzas para seguir avanzando en la recogida de vidrio en el municipio a través de una campaña de reciclaje dirigida al sector hostelero del municipio y que tiene como misión principal favorecer la sostenibilidad medioambiental del municipio, contando con la anuencia de los baristas locales.

El alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez y el diputado provincial de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, presentaron esta iniciativa que consiste en el suministro de unos contenedores especialmente adaptados para este tipo de establecimientos. A la presentación, que tuvo lugar en plena calle 12 de Agosto, también asistieron los ediles de Medioambiente y Comercio, así como un representante de la Asociación de Ocio y Hostelería local.

Trabajo

José Luis Hidalgo explicó que en Andújar se han recogido más de 425.000 kilos de vidrio en el último año, de los que el 52% corresponde al consumo del sector hostelero. En este sentido, el diputado defendió la importancia de facilitar el trabajo a los distintos establecimientos, para lo que se instalarán contenedores dotados con un sistema de elevación hidráulica, además de cubos para las necesidades específicas de los hosteleros que lo soliciten.

El alcalde añadió que esta campaña va en consonancia de las distintas acciones de concienciación medioambiental impulsadas por el Consistorio, «con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los vecinos y vecinas, manteniendo limpia la ciudad», ponderó el regidor.

Rodríguez apuntó que su equipo de gobierno se encuentra comprometido con la lucha contra el cambio climático, «y recursos como los que hoy presentamos a nuestros establecimientos de hostelería, junto a la Diputación Provincial, son más que necesarios para contribuir al cuidado de nuestro entorno natural», apostilló.