Borrar
Papeleo para la solicitud. A, A.
Andújar flexibiliza los requisitos para las ayudas al alquiler

Andújar flexibiliza los requisitos para las ayudas al alquiler

VIVIENDA ·

Las ayudas se amplían en más de un 70% pasando de 2.100 euros a 3.600 euros al año de tope por unidad familiar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 2 de mayo 2024, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Servicios, Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, Félix Caler, presentó la convocatoria de Ayudas al Alquiler 2024 del Ayuntamiento de Andújar, que flexibiliza los requisitos para acogerse a las mismas. Caler concretó que se amplía la dotación económica de las partidas hasta los 150.000 euros, intentando que el beneficiario pueda disponer del dinero durante todo el año gracias a dos entregas que se realizarán con el fin de que el vecino a mitad del año pueda ayudarse de la subvención para pagar el alquiler del segundo semestre.

Ingresos

Las ayudas flexibilizan algunos requisitos permitiendo que se puedan acoger a las ayudas todos los vecinos que estén pagando de alquiler al mes hasta 500 euros, frente al tope de 350 anterior, y además se permitirá acogerse a las ayudas a todos los que no superen de ingresos los 5,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), unos 45.000 euros al año.

Las ayudas se amplían respecto a las convocatorias anteriores en más de un 70% pasando de 2.100 euros a 3.600 euros al año de tope por unidad familiar. «Pretendemos ayudar todo lo que se pueda tanto a nuestros jóvenes que inician un nuevo proyecto de vida como a consolidar aquellos proyectos que tanto jóvenes como mayores ya iniciaron en su momento», dijo. .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios