Andújar Flamenca quiere 'salvar el tipo' y se traslada al mes de abril
Los mentores de este certamen ya con pedigrí quieren darle vida al sector de la moda flamenca, el peor parado con la pandemia
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 13 de enero 2021, 12:45
Andújar Flamenca se ha programado para los días 9 y 10 de abril, y solo decaería si la pandemia fuera a mayores o no se recuperaran las cifras de la tercera, ola que ya se está originando. Las previsiones apuntan hacia una mejora de los datos en marzo, tras unas próximas semanas que se no auguran nada halagüeñas. La Cámara de Comercio ya lo ha hecho oficial y tiene la intención de mantener la solera y prestigio alcanzado, y se sometería a las restricciones emanadas de las autoridades. Por tanto, si permaneciera su celebración este evento sería el único que no habría sufrido suspensión, junto con la cabalgata de los Reyes Magos.
Publicidad
Previsiones
Los organizadores de Andújar Flamenca llevan dos meses con los preparativos y barajando todas las posibilidades que se puedan presentar; desde un confinamiento domiciliario (que suspendería el certamen) hasta las múltiples restricciones de aforo . Lo que está claro que se no se reviviría el gran ambiente de los últimos años. Una de las motivaciones que han empujado a la Cámara de Comercio a programar este evento es el de proporcionarle «oxígeno y vida» al sector de la moda flamenca en la ciudad, uno de los más perjudicados (junto con el del ocio nocturno) porque ha visto paralizada su actividad ya que los meses del confinamiento le pilló en sus meses de gran volumen de ventas.
Otra idea es seguir dotando de actividades al comercio en general que en las pasadas Navidades padeció una de las fiestas navideñas más tristes que se recuerdan y que está encarando una época de rebajas muy poco bulliciosa. De todas formas, desde la Cámara de Comercio se trasmite un mensaje de esperanza y resistencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión