
Andújar exhibe en Tierra Adentro sus encantos naturales
TURISMO ·
Los visitantes comprobaron la singularidad la conservación de especies protegidasSecciones
Servicios
Destacamos
TURISMO ·
Los visitantes comprobaron la singularidad la conservación de especies protegidasJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 8 de octubre 2024, 13:46
El Ayuntamiento dio a conocer al pasado fin de semana su innovador stand en la XXII Feria de Turismo Interior, Tierra Adentro, que se celebró en la Institución Ferial de Jaén. El espacio, creado por artesanos locales, reflejó el compromiso del municipio con la promoción de sus recursos naturales, especialmente el Parque Natural Sierra de Andújar, uno de los mayores atractivos turísticos del municipio.
El alcalde, Francisco Carmona, acompañado por los concejales y técnicos municipales, destacó la importancia de este evento para dar a conocer las grandes potencialidades de su municipio. «Andújar es fauna salvaje, es territorio del lince», señaló en referencia a la biodiversidad única que ofrece el Parque Natural, hogar de especies emblemáticas como el lince ibérico, el águila imperial y el buitre negro. Este mensaje estuvo presente en cada rincón del stand, que invitó a los visitantes a conocer de cerca un destino turístico inigualable para los amantes de la naturaleza.
Variedad
El Parque Natural Sierra de Andújar se erige como el principal atractivo turístico de la localidad, con sus paisajes vírgenes y su rica fauna, que incluyen más de 178 especies de aves. Andújar es, además, uno de los pocos lugares en el mundo donde aún se puede avistar al lince ibérico, motivo por el cual se celebrará la Tercera Semana del Lince Ibérico a finales de noviembre. Durante esta semana, se llevarán a cabo talleres educativos y excursiones para promover el conocimiento y la conservación de esta especie en peligro de extinción.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se paró en el stand. Ya tuvo la oportunidad en sus visitas a las romerías de 2014 y 2022, y a la remodelación del puente del Río Jándula, en 2020, de conocer las joyas del entorno natural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.