Borrar
Creación de un nuevo pabellón ferial en el Parque Empresarial Europa bajo el abrigodel EDUSI. GONZÁLEZ
Andújar diseña su estrategia para captar nuevos fondos europeos

Andújar diseña su estrategia para captar nuevos fondos europeos

FUTURO ·

El Consistorio busca la complicidad de los agentes sociales que sentará las bases de su futuro plan estratégico tras el EDUSI

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 20 de junio 2024, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio va a actualizar su Agenda Local Urbana para acceder a los fondos europeos con un futuro plan estratégico, que sentará las bases para acceder a la nueva convocatoria de ayudas de las Estrategias Territoriales Integradas.

Para ello, el Consistorio, de la mano del equipo técnico de Grupo CONSIDERA S.L., planteará la actualización de este documento de planificación territorial que, de forma sintética y con enfoque transversal, recogerá los grandes proyectos a implementar en el municipio durante los próximos años. La estrategia se configurará como un plan de acción integrado y participado, nacido del consenso con la ciudadanía y los agentes sociales, que permitirá hacer frente a los retos económicos, sociales y ambientales del municipio.

Como arranque de los trabajos, se prevé el análisis de la Agenda Urbana Local, así como del resto de planes estratégicos municipales en vigor, de donde emanarán muchos de los proyectos a incorporar en el futuro plan. El proceso incorporará a su vez entrevistas y reuniones con los regidores municipales, además de la activación de un proceso participativo que recogerá las aportaciones ciudadanas, valorándose inicialmente la celebración de un taller virtual al efecto.

Desde el Ayuntamiento se ha definido esta estrategia como productiva, destacando que será, «una oportunidad clave para seguir avanzando en el desarrollo del municipio e impulsar sus sectores productivos».

Fondos EDUSI

Esta convocatoria de ayudas europeas corresponde al nuevo marco plurianual de 2021-2027, que dan continuidad a la de las EDUSI del período comprendido entre los años 2014 a 2020, donde el Ayuntamiento de la ciudad tuvo un alto grado de ejecución de fondos materializados en numerosos proyectos en el municipio, como la insonorización del pabellón ferial, la creación de otro contiguo, las mejoras realizadas en la Plaza de Abastos, las actividades de formación, la creación de los aparcamientos inteligentes, los denominados Smart-City o las mejoras introducidas en el alumbrado, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios