Vehículos expuestos en la Plaza de España. para deleite de la ciudadanía. / J. C. GONZÁLEZ

Andújar se convierte en referente del automovilismo antiguo

Un total de 38 participantes se dan cita este fin de semana en el XX Encuentro de Vehículos Históricos Ciudad de Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Un total de 38 participantes de los municipios jienenses de Andújar, Linares, Úbeda y Baeza, y de las provincias de Soria, Córdoba, Almería, Pontevedra, Cuenca, Málaga, Granada, Ciudad Real, Sevilla, Albacete y Murcia se están dando cita este fin de semana en el XX Encuentro de Vehículos Históricos 'Ciudad de Andújar, que regresa a lo grande tras la pandemia.

En esta edición, se está desarrollando solo y exclusivamente por el municipio, con la idea propiciar la diversificación de la oferta cultural y turística de la localidad. Este evento, organizado conjuntamente por el Club de Vehículos Históricos Ciudad de Andújar y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, está suscitando ta el interés de los coleccionistas de los coches antiguos, procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, convirtiendo a Andújar en un referente del automovilismo de época. Los vecinos y visitantes pueden contemplar vehículos fabricados desde 1902 y hasta 1989.

Patrimonio

La primera jornada comenzó ayter viernes con un recorrido por el caso urbano de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de España, donde tuvo lugar una recepción oficial. Durante la mañana de hoy sábado, los vehículos están expuestos en la Plaza de España. Paralelamente, los participantes visitan los principales monumentos de la ciudad.

Y mañana domingo, tendrá lugar la tradicional subida al Santuario de la Virgen de la Cabeza, por lo que los participantes se embeberán de los encantos que ofrece la serranía andujareña.