Borrar
Reunión técnica celebrada ayer en el Consistorio. GONZÁLEZ
Andújar se convertirá en capital del 'oro líquido' de calidad en otoño

Andújar se convertirá en capital del 'oro líquido' de calidad en otoño

PROMOCIÓN ·

Diputación y Ayuntamiento empiezan con los preparativos de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén que se desarrollará en Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 9 de mayo 2024, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el alcalde, Francisco Carmona, se reunieron ayer en el Ayuntamiento junto con técnicos del ente provincial y los ediles de Empresa y Comercio y Turismo para preparar la undécima edición de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén, un evento que promueve la Diputación Provincial y que se celebrará durante el próximo mes de noviembre en Andújar.

Las actividades tendrán lugar en la Plaza de España, la Plaza de la Constitución, calle Ollerías y la Plaza de la Autonomía hasta llegar a la Plaza de Abastos, donde se darán cita 100 empresarios del sector oleícola jiennense, que se desplazarán hasta Andújar para ofrecer los mejores AOVEs tempranos. También se va a implicar el sector de la restauración del municipio y a la Cámara de Comercio de Andújar. Esta Feria ya desembarcó en la ciudad en el año 2016. Tanto el diputado provincial por el primer edil andujareño, ahondaron en la repercusión que va a a tener la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en el turismo de la ciudad y del su parque natural.

Bandera azul

El encuentro de ayer sirvió también para las felicitaciones y la satisfacción por la concesión de la primera bandera azul a la provincia de Jaén, honor que recayó el pasado martes en la playa interior del Encinarejo. Además, el Ayuntamiento y el área de Promoción y Turismo de la Administración Provincial, han trabajado conjuntamente por este logro.

Tanto Carmona como Lozano coincidieron en señalar que esta bandera apuntala su apuesta por fortalecer la apuesta por el turismo de interior en la provincia y del parque natural Sierra de Andújar.

Ahora, una de las principales pretensiones será convertir a la zona, «en una playa de interior de primera a nivel nacional y un punto de referencia en Sierra Morena». También será epicentro de las actuaciones del programa turístico 'Territorio Lince' donde intervienen varias administraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios