Josefa Jurado durante la presentación de las actividades.

Andújar conmemorará un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBi

El Ayuntamiento de la ciudad ha diseñado una campaña para visibilizar la diversidad sexual y promocionar a Andújar como un municipio inclusivo

ANDUJAR IDEAL ANDÚJAR

El Ayuntamiento de Andújar, a través de las concejalías de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad de Oportunidades y Bienestar Social, ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBi, que se celebrará el próximo 28 de junio.

La edil Josefa Jurado ha presentado esta programación que contempla la divulgación de un vídeo que explicará el significado de los diferentes vocablos LGTBi, objeto de un desconocimiento generalizado por parte de la ciudadanía, y que visibilizará las diferencias entre identidad de género, identidad y orientación sexual.

En este sentido, el consistorio también ha diseñado un cartel que dota a cada letra que compone la palabra LGTBi de un valor positivo para promocionar a Andújar como una ciudad inclusiva, donde todas las personas son consideradas iguales, sin discriminación alguna por su orientación sexual, trasmitiendo una idea de los valores positivos de las diferencias.

Igualmente, el próximo el 28 de junio a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, se procederá al acto institucional que consistirá en la lectura de un manifiesto y la proyección del video elaborado al efecto, además de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la bandera arco iris.

Jurado ha explicado que «a través de la campaña de sensibilización se pretende trabajar en pro de reducir aquellos prejuicios sociales que hacen que se den actitudes y conductas homofóbicas, dando visibilidad al colectivo para lograr la no discriminación de ninguna persona con independencia de su raza, sexo, edad, procedencia o condición sexual».

«Andújar ha sido un municipio pionero a la hora de crear un Punto Municipal de Información LGTBi, ya que este Equipo de Gobierno siempre se ha sentido en la obligación de implantar políticas encaminadas a garantizar la igualdad de derechos de toda la ciudadanía. En este sentido, vamos a seguir trabajando para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e inclusiva», ha concluido.