FOTO AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR

Andújar clausura la Escuela de Garantía Alimentaria que ha beneficiado a más de 50 menores de la localidad

El alcalde Pedro Luis Rodríguez ha valorado la colaboración entre administraciones para la puesta en marcha de este recurso esencial para numerosas familias con dificultades

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez; el viceconsejero de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, José Repiso y el director de Inserta Andalucía, Francisco Lupiáñez, han clausurado la Escuela de Verano de Garantía Alimentaria 2022 «Educar para ser», desarrollada en el Colegio de Cristo Rey, atendiendo las medidas del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andújar de la Estrategia ERACIS.

Este programa, financiado por la Consejería de Inclusión Social, se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, con niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y 14 años, siendo beneficiarios más de 50 menores en situación de riesgo o exclusión social del municipio, que han podido disfrutar de un servicio de alimentación integral, apoyo y refuerzo escolar y diferentes actividades educativas para la formación en valores.

Además, desde el Ayuntamiento se han facilitado otras acciones de ocio y tiempo libre como las visitas a la Piscina Municipal y Parque de Bomberos, además de talleres con el objetivo de desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas y el fomento de hábitos de vida saludables.

El director de Inserta Andalucía, ha explicado que «el principal objetivo del proyecto es combatir la pobreza en nuestra comunidad, trabajando a su vez en el absentismo, el abandono escolar y la garantía alimentaria para asegurar una dieta saludable a los niños y niñas».

Por su parte, el viceconsejero José Repiso, ha querido agradecer a las personas, entidades y administraciones que han hecho posible este proyecto un verano más, «ya que la mayoría de estas escuelas se organizan en centros educativos de enseñanza de primaria, por lo que debemos subrayar la cooperación interinstitucional que las hacen posibles».

En esta misma línea, el alcalde de la ciudad valora «muy positivamente» la colaboración para poder disponer un recurso esencial para numerosas familias andujareñas con dificultades. «Tenemos el deber de seguir trabajando, conjuntamente, para garantizar la protección de estos menores con necesidades especiales, así como su desarrollo en igualdad de condiciones».

«La firma del convenio entre el consistorio y este tipo de entidades que atienden las necesidades socioeducativas de los menores pertenecientes a familias con escasos recursos, es una muestra del firme compromiso del actual Equipo de Gobierno en defensa de las políticas de infancia y adolescencia», enfatiza Rodríguez.