Andújar, entre las 50 ciudades españolas que más invierte en servicios sociales

El consistorio andujareño logra la excelencia en el ranking nacional según datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública recogidos por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales

ANDUJAR IDEAL ANDUJAR

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales ha dado a conocer el ranking de localidades de más de 20.000 habitantes que destacan por su inversión en servicios sociales y promoción social.

Un estudio realizado en base a los datos que publica el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en su portal de servicios telemáticos, y que tiene en cuenta diferentes aspectos como la suficiencia económica habiendo invertido más de 100 euros por habitante, el incremento económico, el esfuerzo inversor y, por último, la transparencia financiera.

En esta clasificación figuran tres localidades jienenses, entre las que se encuentra Andújar con 4,1 millones, lo que supone más de 115 euros de inversión por habitante. En este sentido, el Ayuntamiento ha logrado la distinción de excelente en la posición 43 del ranking nacional.

La concejala responsable del área, Pepa Jurado, ha destacado «el gran trabajo desempeñado en esta materia, desde el año 2015, por el que se nos reconoce el esfuerzo realizado en cuanto a gasto social como parte fundamental de los Presupuestos Municipales y con la cobertura de prestaciones, servicios y programas propios».

En esta misma línea, el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, afirma: «Este Equipo de Gobierno no ha cesado en su empeño por continuar mejorando e impulsando las políticas de atención y protección social en nuestro municipio, ya que sigue siendo prioritario atender a las familias que más lo necesitan, sobre todo tras la crisis social y económica a consecuencia de la pandemia».