Andújar celebra el Día del Orgullo Gay con un acto institucional

El diseñador de moda andujareño, Pablo Baltanás, ha sido el encargado de dar lectura al manifiesto en defensa de los derechos del colectivo

ANDUJAR IDEAL ANDÚJAR

El Ayuntamiento de Andújar ha celebrado un acto institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTi, 28 de junio, en el que se conmemora las históricas revueltas del colectivo contra la violencia policial en Stonewall en el año 1969.

El acto institucional, presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez, que ha estado acompañado por diferentes miembros de la Corporación Municipal, ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura, donde además se han dado cita representantes de distintos colectivos y asociaciones locales.

Durante el mismo, se ha pronunciado el manifiesto en defensa de los derechos LGTBi, cuya lectura ha corrido a cargo del diseñador de moda andujareño, Pablo Baltanás, quien ha reivindicado «la lucha contra los discursos y crímenes de odio, que están aumentando en los últimos años».

Igualmente, durante la ceremonia se ha proyectado el video editado por la concejalía de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad, que explica el significado de los diferentes vocablos LGTBi, objeto de un desconocimiento generalizado por parte de la ciudadanía, y que visibiliza las diferencias entre identidad de género, identidad y orientación sexual.

El alcalde, afirmó que «aunque aún queda mucho camino por recorrer y avanzar en lo que a derechos, tolerancia e igualdad se refiere, Andújar es una ciudad orgullosa de su diversidad y de su pluralidad».

«Este Equipo de Gobierno siempre ha demostrado una especial sensibilidad a la hora de trabajar por los derechos de toda la ciudadanía, intentando erradicar cualquier tipo de discriminación, y por ello, vamos a seguir impulsando políticas dirigidas en esta línea, propiciando siempre la educación en todos los sectores y fomentando el conocimiento sobre el colectivo LGTBi», concluye el primer edil.