Andújar apagará la iluminación del Ayuntamiento y Casa de Cultura cumpliendo con las medidas de ahorro energético

El resto de edificios monumentales de la ciudad mantendrán el alumbrado ornamental

ANDUJAR IDEAL

El Ayuntamiento de Andújar informa sobre el apagado de las luces de los principales edificios públicos, que se encuentren sin actividad en horario nocturno, cumpliendo con el Real Decreto-ley 14/2022, del Gobierno de España para el ahorro energético.

Como principal medida para reducir el consumo eléctrico, el Palacio Municipal, sede principal del Ayuntamiento, y la Casa de Cultura quedarán a partir de ahora sin alumbrado, desde las 22:00 horas.

Por otro lado, el Gobierno Local ha decidido mantener la iluminación ornamental del resto de edificios monumentales de la ciudad, como es el caso del Palacio de los Niños de Don Gome o los Palacios de los Pérez de Vargas y de los Cárdenas, sedes de la Agencia Tributaria y Juzgados de Andújar.

Además se ponen en marcha otras medidas de cumplimiento obligatorio como limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno en los edificios públicos, hasta el próximo 1 de octubre de 2023 según el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El alcalde, Pedro Luis Rodríguez: «Entendemos que estas medidas de ahorro son necesarias para combatir las consecuencias de la actual crisis energética, sumándonos a los compromisos europeos. Desde el Ayuntamiento de Andújar asumimos la determinación del Gobierno Central, intentando generar los menores perjuicios posibles a los sectores turístico, comercial y hotelero de nuestro municipio, parte esencial de la economía local».