Anducab celebrará en los Jardines de Colón del 1 al 4 de septiembre

El Concurso Morfológico Funcional alcanza su mayoría de edad y se ha convertido en un referente a nivel nacional

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Ya hay fecha para la celebración de Anducab 2022 que supone ya la mayoría de edad -la 18ª edición- de un Concurso Morfológico Funcional que ha convertido a Andújar en el 'Pórtico del Caballo Andaluz'. Se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre en los Jardines de Colón, por lo que será el preámbulo de la Feria de Septiembre, que regresa del 7 al 12, tras dos años de ausencia por culpa de la pandemia del coronavirus.

El cartel es obra de Lucía Díaz y Silvia Foco, y está protagonizado por el caballo 'Imán DN' de la Yeguada Juan Díaz Navarro, ubicada en el término municipal de Arjona y que desde el año 1968 se dedica a la cría y venta del Caballo de Pura Raza Española. La finca donde se ubica esta ganadería lleva por nombre Ardón, ya que antes de los inicios de la ganadería se marcaban todas las yeguas y caballos que para usos agrícolas en el cortijo Ardón.

Referente

Anducab se va a celebrar por segundo año consecutivo tras la pandemia y es un evento seña de identidad de Andújar, ya que supone un importante motor económico debido a la estrecha vinculación del caballo con la ciudad.

El trabajo desempeñado por el Ayuntamiento durante los últimos años, con la colaboración de las distintas administraciones y la implicación de firmas comerciales, ha propiciado que Andújar cuente con un evento referente en el país que edición tras edición, se convierte en una cita ineludible para el sector. Una medalla de la Virgen de la Cabeza que aparece este año en el cartel, testimonia la íntima y secular relación del mundo equino con una de las romerías más universales y concurridas.