Andalucía Por Sí ensalza el trabajo de la protectora de animales Mi Fiel Amigo

Andalucía Por Sí ensalza el trabajo de la protectora de animales Mi Fiel Amigo

J C. GONZÁLEZANDÚJAR

La portavoz municipal de Andalucía Por Sí, Encarna Camacho, ha visitado la protectora de animales que lleva la asociación Mi Fiel Amigo para conocer de primera mano el trabajo que realizan en favor de los animales y sobre todo en lo que respecta a los perros «creo que esta asociación y sus voluntarios hacen un magnífico trabajo ya que se ocupan de los perros abandonados, los vacunan, los cuidan, los alimentan y le buscan una familia de acogida que los quiera».

La portavoz de este grupo andalucista destacó que este colectivo desarrolla una doble misión «ya que además de atender a estos animales para que tengan una vida mejor, los recogen de las calles, caminos o carreteras con el perjuicio que esto supondría para el can y para la propia ciudad» subrayó.

Fidelidad

Camacho expuso que se trata de animales de compañía que siempre son fieles al hombre, «y que no se merecen el abandono o el maltrato que a veces estos animales sufren». En este aspecto señaló que la labor de esta protectora «debería tener más apoyo de las instituciones ya que el trabajo lo hacen gracias al voluntariado y al esfuerzo de muchas personas que creen que esta labor es necesaria»,propuso.

La concejala andalucista agradeció al presidente de la asociación Mi Fiel Amigo, Rafael Vela, así como a su vicepresidenta, Alicia Torres, que la hubieran atendido y explicado la forma de trabajar «en beneficio de los animales y de la ciudad».

La Sociedad Protectora Mi Fiel Amigo de Andújar se centra en salvar los animales proporcionándoles una buena vida y les buscándoles familias a través de una asociació. Este colectivo aboga por una campaña de concienciación, empezando por los más pequeños, para acabar con el abandono animal y reclama que se denuncien a las personas que ejercen el maltrato contra las animales.

Su labor ha sido reconocida por las Federación Vecinal Alcazaba en los premios Mayo Vecinal con la concesión de un galardón el año pasado. Son 11 años lo que lleva trabajando en este campo en la zona.