Andalucía por Sí conforma una candidatura para gobernar en la ciudad

Andalucía por Sí conforma una candidatura para gobernar en la ciudad
Candidatura de los andalucistas a las Municipales. / J. C. González

La candidata destacó la cualificación de la lista y abanderó proyectos como la ribera del río y un edificio para los comerciantes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

Andalucía por Sí dio a a conocer este jueves por la noche en el Palacio de los Niños de Don Gome su candidatura completa de cara a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo, que encabeza Encarna Camacho, actual edil de Promoción Local y de Urbanismo. Camacho destacó que la candidatura está conformada por gente «muy cualificada y preparada para gobernar por sus perfiles». Agregó que este equipo tiene «un proyecto de ciudad que ya conoce la gente por nuestra forma de trabajar». En este sentido recalcó que el trabajo de los andalucistas ha «permitido dinamizar la ciudad y crear viviendas públicas», dijo.

La candidata a la alcaldía por la formación andalucista se comprometió a modernizar los parques y jardines del municipio, a la creación del paseo de ribera para incorporar el río a la ciudad, proseguir con la política social de vivienda, el arreglo de las murallas árabes, poner en valor las galerías subterráneas, acercarse a los barrios, la apuesta por el medio rural, el trabajo por la igualdad de la mujer, la solución a los problemas de tráfico que sufre la ciudad, dotar de alternativas de ocio a la juventud, la mejora de los polígonos industriales y la adecuación de un edificio dedicado al comercio.

La lista

Encarna Camacho está acompañada por Clara López, Juan Corpas, Francisco Rama, Antonio Jesús Rodríguez, Pedro Ballesta, Alicia Benítez, Enrique Linares, Lourdes Carrillo, Alma Amaro, Diego Ortega, Miguel Fuentes, Cristina Arévalo, Julia Castro, Francisco González, Esperanza Criado, Francisco Dianes, Miguel Puentes, Clara María Aguilardo y José Salas. Como suplentes figuran Elena Díaz, Manuel Reina y Carmela Rodríguez.

Posible puesta en valor de unos túneles en Plaza Vieja

Encarna Camacho ha informado que los andalucistas han realizado una Comisión informativa de Patrimonio para exponer a los grupos políticos y a los vocales ciudadanos que forman parte de la misma, la situación en la que se encuentran parte de los túneles subterráneos de Andújar descubiertos por la constructora que realiza la rehabilitación del edificio de viviendas de la Plaza

Vieja. Camacho ha precisado que se han comenzado a tomar las medidas indicadas por el arquitecto municipal del área de Urbanismo para la posiblidad de ponerlos en valor cuanto antes. En comisión se aprobó realizar un acceso a los túneles desde la via pública en este caso la Plaza Vieja.