Andalucía x SÍ afirma que el nuevo museo del alfarero de Andújar es una «tomadura de pelo»
POLÍTICA ·
Su portavoz municipal y candidata a la alcaldía, Encarna Camacho, señala que las puertas de dichas instalaciones permanecen a día de hoy cerradas por falta de personal
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Andújar
Martes, 21 de marzo 2023, 10:31
Andalucía x SÍ afirma que el nuevo museo del alfarero de Andújar es una «tomadura de pelo»
La portavoz municipal de Andalucía Por Sí (AxSÍ) y candidata a la alcaldía, Encarna Camacho, ha reprochado al equipo de Gobierno local, formado por el PSOE y Unidas Podemos, que inaugurara el pasado día 15 de marzo el Museo del Alfarero que se ubica en el antiguo Jardín de los Sáenz de Tejada, «y después de más de cuatro años desde su finalización aún no se encuentra a pleno funcionamiento, dado que las puertas de dicho centro permanecen a día de hoy cerradas». Camacho atribuye este hecho a una pésima gestión del Gobierno local y asevera que: «Se trata de una tomadura de pelo y de una falta de respeto a los ciudadanos de Andújar», calificando la situación de inadmisible.
Publicidad
La portavoz de AxSí ha criticado el uso partidista que se hace de iniciativas promovidas por anteriores ejecutivos y concluye que se trata de un museo repetido, «porque existe otro de similares características en Andújar dedicado a la alfarería», ha recordado.
Encarna Camacho ha comentado que este acto de inauguración, junto a otros que se están llevando a cabo durante estos días, no son de calado. En concreto, en este caso solo se ha trasladado algunos elementos, mobiliario y enseres de la Casa del Alfarero que se sitúa en el sótano del Palacio de los Niños de Don Gome con la intención de rentabilizar la foto e intentar vender a los vecinos que se hacen cosas sin hacer nada nuevo. «Se trata de un museo repetido porque existe otro de similares características en Andújar dedicado a la Alfarería», ha matizado.
Finalmente, la líder andalucista ha declarado que el Ayuntamiento de Andújar debería de trabajar para darle una solución a estas deficiencias como dotar de personal al centro museístico o plantear un pliego de condiciones que permita su explotación y puesta en valor para convertir estas instalaciones en un atractivo turístico de la ciudad.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.