Ameco sensibiliza a los jóvenes en contaminación atmosférica

Ameco desarolló talleres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. /J. C. G
Ameco desarolló talleres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. / J. C. G

Este colectivo ambiental realiza talleres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y este sábado ha organizado una limpieza

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDUJAR ANDUJAR

La Asociación Medioambiental para el Cuidado de las Plantas y Animales de Andújar (Ameco) ha desarrollado varias campañas de concienciación con escolares de la provincia y de la ciudad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En Jaén participó en la Feria del Emprendimiento y realizaron con 1.000 escolares talleres de huellas y de identificación de plumas. En Andújar realizaron las mismas actividades y entregaron los premios del concurso de dibujo infantil sobre medio ambiente que fueron a parar al colegio San Eufrasio. Los responsables de Ameco han sensibilizado a los jóvenes sobre la contaminación atmosférica y la reducción de los plásticos en la naturaleza. El presidente de Ameco, Emilio Rodríguez, ha señalado que a falta de datos oficiales «Andújar está a buen seguro por encima de los umbrales porque desde la carretera de Arjona se ve un boina como en los grandes capitales porque se encajona el aire y esto es malo los alérgicos y las personas que tengan problemas de piel», avisa.

La Asociación Ameco ha organizado para este sábado día 15 de junio una batida de limpieza por el sendero de La Ropera. La campaña persigue concienciar a la población de Andújar y su comarca que los plásticos pueden acabar en cualquier entorno de la naturaleza, y en la misma participan mas de 20.000 voluntarios en toda España y 600 entidades, en la que Ameco forma parte.