El primer edil dijo que «solo dos personas» han roto le lealtad en el gobierno local

El alcalde reasigna las áreas municipales tras la marcha del gobierno de Salas y del Moral

AHuertas coimpereció ayer con los actuales ediles socialistas que quedan. /J. C. GONZÁLEZ
AHuertas coimpereció ayer con los actuales ediles socialistas que quedan. / J. C. GONZÁLEZ

Paco Huertas mandó ayer un mensaje de tranquilidad y dijo que su gobierno «está cosechando grandes logros»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El alcalde, Paco Huertas, trasladó ayer un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ante las dimisiones que se han producido en el seno del equipo de Gobierno y subrayó que el Consistorio mantiene su actividad diaria. «Voceros de la oposición han intentado en los últimos días generar una falsa situación de incertidumbre para poner en tela de juicio el normal funcionamiento del Ayuntamiento y nada más lejos de la realidad, porque funciona y seguirá funcionando con total normalidad», zanjó.

El primer edil insistió en el compromiso del equipo de Gobierno, que calificó como «el mejor y más comprometido conjunto de hombres y mujeres, que va a redoblar esfuerzos para seguir trabajando en el proyecto de transformación y de generación de riqueza y empleo en nuestra ciudad». El regidor desgranó la reasignación de las carteras que ocupaban los dos ediles dimitidos y que recaerán en él mismo, que se encargará de Desarrollo Económico (que incluye la Estrategia DUSI); Pedro Luis Rodríguez (Seguridad Ciudadana); Alma Cámara (Participación Cuidadana, Transparencia, Gobierno Abierto y Turismo); Juan Lucas García (Servicios e Infraestructuras Urbanas) y Paco Plaza (Agricultura). Ante la 'zozobra' mediática de los últimos días, Huertas señaló que el equipo de Gobierno «no ha parado de trabajar ni un solo instante para seguir con su hoja de ruta que tan buenos resultados nos está permitiendo cosechar en este mandato municipal», apuntó en su comparecencia de ayer acompañado del resto de concejales del PSOE.

Estos resultados los atribuyó al esfuerzo de todos los concejales y concejalas que le acompañan en el equipo de Gobierno. «Nos une un interés común, que es Andújar, de hecho, nuestra acción de gobierno se rige únicamente por lo mejor para nuestra ciudad y en eso venimos perseverando en estos últimos cuatro años», subrayó el alcalde, que denostó posibles éxitos individuales, remarcados por los dimisionarios.

El alcalde subrayó la lealtad y confianza que ha existido en el seno del equipo gubernamental, sólo rotas «por dos personas que tergiversan su significado para levantar una cortina de humo que nada tiene que ver con los intereses generales de los vecinos y las vecinas de Andújar». Huertas apostilló que «flaco favor hacen a la democracia cuando tampoco aceptan entregar sus actas de concejales, que lograron al formar parte del proyecto socialista en las últimas Elecciones Municipales», sentenció.

Huertas dejó claro que nunca ha tratado de relegar a Jesús del Moral (iba el número 5 en la lista del PSOE) y recordó que cuando le propuso que dejará el área de Presidencia «le di la posibilidad de que recapacitara si no aceptaba y le encomendé un área tan importante como Desarrollo Económico, esencial para nuestro gobierno porque recogía la propuesta Edusi y el centro logístico».