El alcalde pedáneo del Sotillo denuncia la falta de personal médico en las pedanías
SALUD ·
Juan Muñoz explica la necesidad de que se siga atendiendo correctamente atodas y todos los usuarios de las pedanías que conforman Andújar, ya que muchos son personas de edad avanzadaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Miércoles, 15 de enero 2020, 23:32
El alcalde pedáneo del Sotillo, Juan Muñoz, denuncia la falta de asistencia médica que están sufriendo desde hace tiempo.
El anejo, que cuenta con más de 300 habitantes, dispone dos veces por semana de médico en el consultorio del que dispone. No obstante, informa Muñoz, ya han sido varias las veces las que no se ha llevado a cabo el servicio sin que haya previo aviso a los vecinos y vecinas.
En palabras del pedáneo, esta situación es insostenible. «Durante el día de ayer varias personas me llamaron para preguntar si el médico iba a acudir, ya que estaban esperando desde hacía horas«. Muñoz se puso en contacto con el médico quien le notificó que habían mandado un sustituto, ya que él no estaba. »Sin embargo, como me habíannotificado los vecinos y vecinas, no fue nadie al consultorio», explica.
Como ha expresado Muñoz es necesario que se siga atendiendo correctamente a todas y todos los usuarios de las pedanías que conforman Andújar. «Exigimos a la Junta de Andalucía una sanidad digna y que esta situación no se vuelva a repetir, ya que deja sin asistencia a las cientos de personas, en muchos casos de edad avanzada, sin una atención primaria básica», subraya.
El PP desmonta esta aseveración y subraya que la atención médica se sigue prestando a los vecinos de las pedanías con normalidad y como en los últimos ocho años. El portavoz municipal en Andújar, Francisco Carmona, señala que el médico acude dos veces por semana a atender a los vecinos de Llanos del Sotillo «cuando el médico sale de guardia esa noche, se avisa a los usuarios y se pasa la cita a otro día», argumenta Carmona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.