Procesión de la Virgen de la Esperanza por el casco histórico de la ciudad. / J. C. GONZÁLEZ

El alcalde de Andújar destaca la ocupación turística en la ciudad durante los días de Semana Santa

La ocupación en materia de hostelería se ha situado en torno al 90% durante las distintas jornadas de la celebración

ANDUJAR IDEAL Andujar

El alcalde de Andújar, Pedro Luis Rodríguez, ha valorado como «magnífica» la celebración de la Semana Santa en el municipio, destacando, de igual manera, la coordinación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y fuerzas de Seguridad, junto a la Agrupación de Cofradías y Hermandades, como clave del éxito para el buen desarrollo de las distintas jornadas.

«Las calles de la ciudad han estado visiblemente abarrotadas desde el Domingo de Ramos. El enorme atractivo de los distintos desfiles procesionales de nuestras Cofradías y el gran ambiente que se vive en las calles, han repercutido en los establecimientos hosteleros que han rozado un 90% de ocupación, con un considerable incremento de visitantes y turistas».

En este sentido, Rodríguez, que visitó distintas capillas y templo durante los días de la festividad, ha reconocido la encomiable labor y el esfuerzo de las corporaciones de Andújar «para recuperar una normalidad plena en sus Estaciones de Penitencia, involucrando a numerosos cofrades de la ciudad, quienes demostraron un enorme compromiso y responsabilidad durante la pandemia».

Otra de las medidas que según el regidor ha propiciado el consumo y la participación de vecinos, vecinas y visitantes, ha sido la peatonalización de zonas estratégicas del casco histórico que han garantizado la seguridad del numeroso público durante las jornadas más multitudinarias.

«Desde el Ayuntamiento de Andújar vamos a seguir demostrando un férreo compromiso para lograr consolidar nuestra Semana Santa como ese referente turístico de la provincia, poniendo en valor el patrimonio material e inmaterial de nuestras Cofradías y la belleza del escenario por el que transcurren», afirma.

El primer edil, asegura que la cota de éxito alcanzada en el ámbito turístico, se repetirá durante la Romería de la Virgen de la Cabeza. «La Romería generará un importante movimiento económico que favorecerá la recuperación de los distintos sectores de nuestro municipio y de su entorno», ha concluido.