Dos agentes de la Policía Local de Andújar salvan a un bebé que se encontraba sin respiración

Dos agentes del cuerpo de la Policía Local de Andújar, que se encontraban patrullando por la localidad durante la tarde del martes 9 de noviembre, intervinieron en una delicada operación en la que lograron salvar la vida de un neonato de tan solo nueve días.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:45 horas en la calle Doctor Fleming, donde observaron a un varón que llamó la atención del vehículo policial al percatarse de la presencia del indicativo.

Ambos agentes se aproximaron hasta dicha persona, que se encontraba desorientada, y que portaba un bebé en brazos con los ojos cerrados y claros síntomas de ahogamiento.

Tras verificar que el menor no respondía a los distintos estímulos y se encontraba sin respiración, uno de los agentes comenzó las maniobras ante la posibilidad de que se hubiera atragantado.

Los agentes colocaron al neonato en posición de seguridad y lo trasladaron, en compañía de su padre, al Hospital Comarcal Alto Guadalquivir, donde los servicios sanitarios lograron estabilizarlo tras practicarle maniobras de entubado y aspirado por vía bucal para retirar la obstrucción en las vías respiratorias.

La rápida y eficaz intervención de la Policía Local permitió que los profesionales del centro hospitalario pudieran actuar y salvar la vida del menor.