El PP afirma que el gobierno local se ha alejado de los problemas de la ciudadanía

Estrella y concejales del partido en su encuentro con la prensa en la sede del PP. /J. C. GONZÁLEZ
Estrella y concejales del partido en su encuentro con la prensa en la sede del PP. / J. C. GONZÁLEZ

Su presidente local, Jesús Estrella, lamentó en un desayuno informativo que los actuales gestores municipales «no han sabido aprovechar la senda de crecimiento generalizada»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El PP ha hecho en un desayuno informativo con los medios de comunicación el balance de este mandato municipal, que está a punto de expirar.

Su presidente local y portavoz municipal, Jesús Estrella, quien estuvo acompañado de algunos concejales del grupo de la oposición, señaló que con esta comparecencia «hemos tratado de pone sensatez y sentido común al triunfalismo habitual del equipo de gobierno del PSOE y los andalucistas», declaró.

El dirigente del PP dijo que en estos últimos años el Ayuntamiento ha estado alejado de la ciudadanía «ha fracasado lo que es el significado de la política municipal que es la cercanía con sus vecinos», aseveró Estrella. En este aspecto, el dirigente del PP señaló que la sede de su partido «se ha convertido en la del Ayuntamiento porque en nuestro edificio los vecinos y vecinas han trasladado sus quejas por lo que e Partido Popular ha abanderado reivindicaciones y causas justas que se han conquistado», recordó ayer Estrella en su balance, donde manifestó que su formación política se ha convertido en la locomotora de la gestión municipal.

Reivindicaciones

Jesús Estrella citó la reposición de parte del salario que se le les había quitado a los trabajadores del PER, la consecución de las ayudas a los beneficiarios de las viviendas de VPO del barrio de la Paz y las quejas de los vecinos de las calles Alhamar y Gabriel Martínez. «Hemos hecho una oposición constructiva y hemos sido el altavoz de las necesidades de la ciudadanía y que se han trasladado al pleno de la Corporación, donde hemos presentado más propuestas», precisó el portavoz del PP.

Estrella lamentó que Andújar no se haya recuperado de la senda general de la recuperación económica «prueba de ello es que Andújar ha perdido casi 800 habitantes en estos últimos cuatro años y se ha incrementado la tasa de paro del 23% al 24, 7% y no se ha invertido ni un solo euro en el Parque Empresarial Innovandújar y en el Centro Logístico Intermodal, por lo que la Junta se ha reído de la ciudad y el alcalde ha puesto por encima los intereses de su partido que al de su ciudad», reprochó.

Dedujo de esta aseveración que no se han avanzado en el Centro del Lince Ibérico, la Escuela de Idiomas, el Conservatorio de Grado Medio, ni en la ampliación de especialidades en el hospital Alto Guadalquivir, ni en el proyecto del agua al Santuario. También deploró el abandono del Centro de la Miel y el mal estado de la carretera A-311, que conecta Andújar con Jaén con Fuerte del Rey, la conocida popularmente como la carretera de La Higuera.

El presidente del PP sentenció que este equipo ha certificado el acta de defunción del Patronato de Desarrollo Local. Estrella afirmó que en este último año el gobierno local ha adjudicado a empresas de fuera obras y suministros por valor de 3, 4 millones de euros . Informó que una sentencia ha dado la razón a los controladores del Santuario por despido improcedente. Jesús Estrella refutó la tesis del superávit municipal al aplazar la deuda con los bancos. Criticó el incremento de gasto corriente y de personal y el descenso de las inversiones. «No se mejoran los servicios públicos y vemos que el gasto aumenta 2, 3 millones de euros». También sentenció que la deuda municipal sube, como la presión fiscal.