Borrar
Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana ayer en el Ayuntamiento. J. C. GONZÁLEZ
Las administraciones desplegarán su potencial para la seguridad de la Feria
Habrá un punto violeta para prevenir la violencia de género, se instalarán servicios en botellón y se vigilarán los accesos

Las administraciones desplegarán su potencial para la seguridad de la Feria

FERIA Y FIESTAS EN HONOR A SAN EUFRASIO 2023 ·

Los efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Autonómica y Nacional movilizarán todos sus recursos disponibles

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 2 de septiembre 2023, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fuerzas de seguridad mantendrán una estrecha coordinación, y sus administraciones competentes, movilizarán a todos sus efectivos y su gran variedad de recursos para que la próxima Feria de Septiembre se desarrolle sin sobresaltos y altercados de gravedad e incidencia.

Ese es el compromiso que emanó de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que celebró ayer en el Ayuntamiento, con representantes de todos los efectivos implicados. El alcalde, Paco Carmona, fue el encargado de presidir la junta local a la que asistieron la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, y el delegado del Gobierno la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella.

Carmona destacó el enorme dispositivo del que dijo, se va a desplegar en la Feria de Septiembre y mostró su satisfacción por la movilización de efectivos y la implicación por parte de las administraciones. Apuntó algunas novedades que se van a poner en marcha, como la instalación de una caseta para el mundo del caballo, una modificación en los fuegos artificiales y la creación del punto violeta para prevenir la violencia de género. Demandó un comportamiento cívico de la ciudadanía y le animó a que la gente participe con alegría en los actos programados. El Consistorio adecuará unos servicios en la zona del botellón.

Gobierno Central

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, avanzó que el dispositivo de seguridad será amplio. Participarán un centenar de agentes de la Policía Nacional, más los 60 de la Comisaría de Andújar y se unirán grupos operativos de la provincia y de Málaga, junto con la Unidad de Caballería. Se coordinarán con la Policía Local y la Guardia Civil se sumará a las tareas de seguridad ciudadana en la zona de la periferia. El subsector de Tráfico de la Benemérita montará dispositivos especiales en los accesos a la ciudad en los días de la Feria, para controlar el consumo de alcohol y de drogas.

En la Feria y Fiestas de San Eufrasio, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Andalucía colaborará con Guardia Civil y Policía Local en lo relacionado con la venta de bebidas alcohólicas y en el control de menores, especialmente en lo referido a evitar su presencia en asuntos lucrativos o de mendicidad, como explicó el delegado del Gobierno, Jesús Estrella. El dispositivo de la feria contará con los más de 60 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Andújar, una de las más numerosas de la provincia.

En materia sanitaria, el Hospital Alto Guadalquivir se verá reforzado con dos equipos completos de emergencia de guardia 24 horas, compuestos por un médico, un enfermero y celador-conductor, coordinados con el 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios