Borrar
Viviendas que se verán beneficiadas del plan. J. A.
Adjudicada la instalación de un ascensor en una promoción de 16 viviendas públicas en Andújar

Adjudicada la instalación de un ascensor en una promoción de 16 viviendas públicas en Andújar

JUNTA DE ANDALUCÍA ·

El contrato incluye, además de obras de accesibilidad, trabajos en zonas comunes como pintura, red de saneamiento y alumbrado

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la adjudicación de los trabajos para mejorar la accesibilidad de 16 viviendas públicas en régimen de alquiler de la Junta de Andalucía situadas en el Sector Almería del Polígono Puerta Madrid, en Andújar. La actuación en esta promoción que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha adjudicado a la empresa Grupo Torres &; Ocaña, con un coste de 61.786 euros y un plazo de ejecución estimado de seis meses una vez se inicien los trabajos.

Estas 16 viviendas se integran en un edificio de cinco plantas del Sector Almería del Polígono Puerta Madrid. El proyecto contempla la instalación de un nuevo ascensor en el bloque y otras mejoras en las zonas comunes, como pintura, sustitución de puerta de acceso y buzones, reparación o renovación de portero automático, instalación de red de alumbrado de emergencia y señalización, así como reparación de la red saneamiento.

El objeto del programa de AVRA, en el que se enmarcan estas actuaciones, es hacer accesibles los edificios del parque público de viviendas de la Junta de Andalucía mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, de forma que todos los usuarios puedan moverse por ellos y acceder a sus hogares de forma libre y autónoma. Los edificios susceptibles de ajustes en materia de accesibilidad están siendo adaptados a la normativa vigente a través de este programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios