El adiós a ocho años del gobierno socialista en Andújar
POLÍTICA ·
Pedro Luis Rodríguez deja la alcaldía tras una etapa que catalogó esta mañana de «ilusionante»POLÍTICA ·
Pedro Luis Rodríguez deja la alcaldía tras una etapa que catalogó esta mañana de «ilusionante»JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Viernes, 16 de junio 2023, 19:23
El alcalde en funciones, Pedro Luis Rodríguez, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación, para ofrecer un balance en el cierre del mandato corporativo junto a miembros del actual equipo de gobierno.
Publicidad
Rodríguez calificó esta etapa, como «ilusionante», pese al descalabro electoral del pasado día 28 de mayo, donde su grupo perdió cuatro ediles, quedándose en su mínimo histórico, seis concejales, y la consecución de la mayoría absoluta holgada del PP, que alcanzó 12. Aún así, el regidor, que su cargo en manos del 'popular' Paco Carmona, aseveró que se han «cumplido numerosos logros y objetivos».
El alcalde de estos dos últimos años, cogió el bastón de mando el día 19 de junio de 2021, tras la renuncia de su antecesor, Paco Huertas, por motivos de salud. Volvió a hacer gala del saneamiento de las cuentas municipales. Avanzó que los proyectos puestos en marcha llevarán el sello socialista.
Progreso de la ciudad
Rodríguez deseó suerte al Gobierno local que saldrá elegido del acto de investidura, que se celebra este sábado día 17 de junio, a las 11 de la mañana, en el Teatro Principal. A su vez, pidió «coherencia y compromiso», para ejecutar todas las actuaciones pendientes que forman parte de esa transformación y progreso de la ciudad, ya iniciada por el grupo municipal socialista al frente del Consistorio, dijo esta mañana en su despedida.
Entre estos proyectos de envergadura citó la culminación de las obras de humanización del casco histórico, el Parque Fluvial de la Ribera del Guadalquivir, la apertura del Museo Fuentes del Olmo, la Plaza Augusto, las obras de la carretera de Valtodano, el Centro de Día Puerta Madrid, el nuevo Edificio de Servicios Municipales del Santuario, la puesta en valor de la Andújar subterránea o la declaración de la Romería como Fiesta de Interés Turístico Internacional, entre otros. «Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado metas que parecían impensables ya que nunca hemos gobernado para un único mandato si no por y para el futuro de Andújar, anteponiendo los intereses de la ciudadanía a los partidistas e impulsando actuaciones que han mejorado sustancialmente la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la localidad», significó.
Publicidad
El primer edil en funciones, glosó antes de su marcha como alcalde las actuaciones en los distintos barrios y pedanías, las más de 190 empresas y autónomos creados desde 2015, la consecución de más de 20 millones de euros de otras administraciones, el desarrollo del sector turístico, el aumento de la oferta formativa y los Planes de Empleo, la ejecución de la EDUSI, las mejoras en las instalaciones deportivas y la implantación del modelo de ciudad Smart City.
Rodríguez agradeció el trabajo desempeñado por los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y técnicos municipales, «contribuyendo a la consecución de todos estos logros y propiciando que Andújar sea hoy, una ciudad mejor que ayer», destacó.
Publicidad
Pedro Luis Rodríguez reafirmó su compromiso de seguir trabajando desde «una oposición constructiva, vigilante y coherente» y se comprometió a seguir al lado de los ciudadanos. Volvió a achacar los malos resultados de su partido al contexto nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.