Borrar
Zona donde se ubicará el centro logístico, en la recta del Sotillo. J. C. GONZÁLEZ

Adelante Andújar percibe ahora interés por el centro logístico

INFRAESTRUCTURAS ·

La consejera de Fomento, Marifran Carazo, responde a una pregunta de este grupo donde le informa de los últimos pasos dados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ LORENTE

LLANOS DEL SOTILLO (Andújar)

Domingo, 25 de octubre 2020, 13:13

Los últimos pasos abren una brizna de esperanza sobre el proyecto ya ancestral del proyecto logístico intermodal (en la ciudad empezó a hablarse de esta idea ya en el año 1992).

Así se desprende de la una reciente pregunta que le lanzó la diputada autonómica por Jaén de Adelante Andalucía, Mamen Barranco, a la consejera de Fomento, Marifran Carazo. Esta última señaló en su contestación que desde enero de 2019 el Ayuntamiento de Andújar ha continuado impulsando la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad para que se clasifique un sector de suelo urbanizable destinado al Área Logística de Interés Autonómico de Andújar, de acuerdo con un convenio firmado en el año 2016 entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento.

Trámite

Carazo confirmó que una vez se apruebe la innovación del Plan General se procederá a aprobar el Plan Funcional y a impulsar la tramitación del Plan Especial de Ordenación. Ambos documentos son claves para iniciar el anhelado Centro Logístico Intermodal (así se denomina porque combina el transporte de mercancías por carretera con el ferroviario). La diputada de Adelante Andalucía afirmó en una reciente visita que giró a la sede de Izquierda Unida de Andújar que ya se empiezan a ver los pasos a esta iniciativa.

El Consistorio aprobó a principios del mes del pasado mes de junio en una sesión plenaria extraordinaria la modificación provisional del PGOU. para convertir los sectores 3 y 4 de la recta del Sotillo de suelo industrial a logístico. La Junta entraría en liza cuando se llegue a la modificación definitiva.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Adelante Andújar percibe ahora interés por el centro logístico

Adelante Andújar percibe ahora interés por el centro logístico