El acusado de disparar a dos personas en Andújar dice que lo hizo por «pánico» y «sin intención de matar»

El acusado de disparar a dos personas en Andújar dice que lo hizo por «pánico» y «sin intención de matar»
EL CORREO

M.A.C.R. se enfrenta a 15 años de prisión por dos intentos de homicidio, uno de ellos sobre un peatón que se vio alcanzado por uno de los disparos que le llevó a la UCI durante nueve días

EUROPA PRESS

El vecino de Andújar, M.A.C.R., de 32 años, acusado de disparar desde su casa y herir a dos personas en la calle en un enfrentamiento entre familias rivales sostuvo durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia de Jaén que lo hizo movido por «el pánico», aunque ha insistido en que «nunca» tuvo la intención de matar. Apuntó que la familia rival «buscaba la guerra y la sangre» y él se dejo llevar por «el temor» y el «miedo».

M.A.C.R. se enfrenta a 15 años de prisión por dos intentos de homicidio, uno de ellos sobre un peatón que se vio alcanzado por uno de los disparos que le llevó a la UCI durante nueve días.

El acusado rechazó que su intención fuera la de causar la muerte porque «nunca» tuvo «la intención de tirar a nadie», sólo de responder a los miembros de la otra familia que se habían presentado en su casa «cargados de armas blancas, armas de fuego y armas contundentes como barras de hierro». Este extremo ha sido rechazado por el otro herido, que ha declarado que cuando recibió el impacto al doblar la esquina «no había nadie en la calle», sólo el acusado con la escopeta en el balcón.

El acusado, según los informes de balística, realizó primeramente dos disparos desde la calle. Seguidamente, se subió al balcón y realizó otros tres disparos hasta alcanzar a su objetivo en un brazo antes de que éste se refugiara en otra vivienda. Uno de estos disparos alcanzó también a un peatón que pasaba por la zona.

M.A.C.R. optó por salir huyendo por los tejados y refugiarse en la terraza de un inmueble deshabitado donde más tarde fue detenido por efectivos policiales.