María Jesús Expósito posa con el cartel del esologan de esta campaña. / J. C. González

Los actos del 25-N se van a centrar en la violencia contra los hijos de las mujeres

El Ayuntamiento va a sensibilizar sobre el extremo más cruel de la violencia de género

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Ayuntamiento visibiliza el extremo más cruel de la violencia de género con una campaña enmarcada en la conmemoración del 25 de Noviembre. El Área de Políticas Transversales de Acción Social e Igualdad llevará a cabo varias iniciativas para fomentar la concienciación entre jóvenes y adolescentes.

La campaña se va a centrar en la violencia vicaria, «cuya finalidad es la de causar el máximo daño posible a la mujer utilizando a sus hijos e incluso a descendientes en común», explicó en la presentación la edil responsable del departamento de Acción Social e Igualdad, María Jesús Expósito.

Variedad

Su área y el Centro Municipal de la Mujer han diseñado un elenco de actividades, financiados con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que contempla un concurso de TikTok 'Andújar contra la violencia de género' una campaña del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio, la colocación de señales o una exposición de dibujos infantiles que ilustran situaciones de maltrato. Desde hoy martes y hasta este viernes día 19 de noviembre desarrolla un 'Escape Room' temático, en el Centro de Iniciativas Sociales, en el que también participan distintos centros educativos de la localidad.

María Jesús Expósito, detalló en su intervención que durante este último año en Andújar se ha atendido 45 consultas por violencia de género, «con 32 nuevas usuarias y con satisfacción de realizar contrataciones», se felicitó.