Presentación del libro de poesía 'Nubes' de Juan Antonio Mora. / FACEBOOK CULTURA AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR

Cultura pretende otorgarle su especial protagonismo a los autores y artistas locales para que derrochen su enorme su talento

Las actividades culturales de este otoño recorrerán varios escenarios del municipio

Teatro, exposiciones, conciertos y presentaciones de libros copan la agenda, que ensalzará a a Miguel Hernández y a poetisas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Francisco Cazalilla, presentó la programación cultural para la temporada de otoño, que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad, durante los meses de septiembre y octubre.

Este programa de actividades dará un especial protagonismo a los autores y escritores locales a través de la presentación de diversos libros en las bibliotecas Alcalá Venceslada y Antonio Machado, además de animaciones y talleres para el fomento a la lectura entre los más pequeños. Sin ir más lejos, esta tarde a las 20:00 horas, se va a presentar en la biblioteca Antonio Machado, el libro 'El Gigante en la Niebla' de Eva María Fernández Poyatos. Se trata de una novela distópica con tintes psicológicos, donde la acción y el suspense se mezclan en un mundo donde no existen el bien ni el mal y en el que el protagonista demuestra ser capaz de lo mejor y de lo peor para conseguir sus objetivos. Asistirá el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella.

Miguel Hernández

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acogerá una muestra sobre cartografía y una exposición sobre la figura del poeta Miguel Hernández, que será la antesala a un año 2022, donde en Andújar se realizarán una serie de actividades en torno al poeta oriolano, con fuertes vinculaciones en la provincia de Jaén y en el municipio andujareño. También habrá una exposición dedicada a las mujeres poetisas.

Diferentes compañías teatrales llevarán a escena las obras, 'Delicadas', 'Yerma', 'Algo pasa en esta casa' y 'Abrigo verde militar' en el Teatro Principal. En cuanto a los conciertos programados, Lin Cortés, uno de los máximos exponentes de la renovación del flamenco, presentará 'Gitanerías' el viernes día 15 de octubre. El grupo de música clásica, Ensamble Matisse; Adrián Bachiller y la Banda de Música Maestro Amador completarán la oferta musical de este otoño.

El responsable del área ha puesto en valor esta programación dirigida a todo tipo de públicos, que se desarrollará con todas las garantías de seguridad, «y con la que este equipo de gobierno sigue poniendo de manifiesto su compromiso con la cultura», constató en la presentación Juan Francisco Cazalilla.