Las academias de baile y el mundo de la danza vuelven a recobrar la pujanza tras la pandemia
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Martes, 11 de octubre 2022, 13:29
La normalización de la vida diaria, tras dejar atrás los momentos más virulentos, está permitiendo a la ciudad reencontrarse con sus tradiciones más arraigadas y acendradas.
Publicidad
Las academias de baile vuelven a gozar de la actividad de antes y permite desplegar una disciplina que en los últimos eventos culturales programados en la ciudad, (actuación del Ballet Flamenco de Andalucía en el galardón Rafael Romero 'El Gallina' y los recitales de la bailaora Carmen Álvarez en el programa Flamenco en los Barrios) han avivado la gran aceptación del baile flamenco en la ciudad.
Así lo atestigua la profesora de baile y profesora de una academia, Marisa Ortega, quien ha constatado que la celebración de la romería ha animado a la gente a volver a bailar sevillanas, «y a conocer el folklore y la danza de nuestra tierra».
Ortega ha añadido que la gente se está tomando con muchas ganas el regreso a las actuaciones, «y eso lo hemos notado cuando hemos abierto otra vez las puertas de nuestra academia», refrenda. Pide que Andújar vuelva como antaño a bailar las sevillanas y a defender la danza y el folklore de Andújar.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión